El Nazareno Fábrica de Velas, en las plegarias de romeros y peregrinos

La factoría palmerina elabora las velas de promesa que se depositan en capillas votivas o en ermitas e iglesias, y que también se utilizan en procesiones y otros eventos religiosos.

Cientos de miles de rocieros han aprovechado su presencia en el Rocío durante la pasada romería para realizar promesas y peticiones a la Patrona de Almonte. Con el sencillo gesto de colocar una vela en la capilla votiva, los peregrinos depositan todos sus anhelos y esperanzas en manos de la Blanca Paloma: la sanación de un familiar o un amigo, la resolución favorable de algún problema que amenaza la estabilidad del hogar o simplemente darle gracias por su intercesión en algún asunto. Al igual que ocurre en El Rocío, muchas personas dirigen sus ruegos al patrón o patrona de su pueblo en ermitas e iglesias de cualquier lugar; o bien los acompañan en procesiones y otros eventos religiosos mientras alumbran sus plegarias con una vela. Y en todos esos momentos, El Nazareno Fábrica de Velas está muy presente a través de las velas de promesa que elabora desde hace décadas.

Las velas de promesa pueden tener muy diversas medidas y en El Nazareno Fábrica de Velas adaptamos las proporciones a las necesidades del cliente. Antiguamente, este tipo de velas se vendían en las droguerías y otros establecimientos domésticos y se usaban para finalidades tan diversas como alumbrar en casa cuando se iba la luz o para participar en las procesiones de los pueblos de nuestra tierra y en las vigilias.

Hoy día se utilizan fundamentalmente en eventos religiosos como rosarios, ofrendas o acompañamientos de promesa y para garantizar su durabilidad y su resistencia, en El Nazareno Fábrica de Velas nos hemos volcado a la hora de innovar y proporcionar materias primas que les proporcionen más firmeza y consistencia frente al calor.

2017 © Cerería El Nazareno
Aviso legal