Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2017

Como cada año, ya están publicados los horarios e itinerarios de todas las hermandades de esta Semana Santa 2017, presentados por el vicepresidente del Consejo, Rafael Domínguez Carrascal. Para la gran mayoría de las 25 cofradías no habrá cambios, y para las que sí, supondrán una mejora a la pasada estación de penintencia de la Semana Santa 2016.

Sin título-1Entre los cambios más significativos destaca el de la Hermandad de la Esperanza, que saldrá dos horas y quince minutos más tarde que la pasada Semana Santa.

Será a las 19:30 cuando la Cruz de Guía de la Esperanza salga a la calle, la misma que hará su entrada 55 minutos más tarde. Además, no irá hacia Gran Vía al encuentro de los antiguos vecinos del Brasil Grande, sino que lo hará tras pasar por la Carrera Oficial.

Hasta la Carrera Oficial pasará por la calle San Cristobal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rascón y Las Bocas. De esta forma, se resuelve un problema que sufría la Hermandad de la Esperanza durante la jornada del Miércoles Santo.

Sin título-1La Hermandad de la Merced adelantará la entrada algo más de una hora, a las 1:50 horas y cambiará su recorrido hasta desembocar en la Plaza de la Merced, de forma que evitará el bloqueo que se producía en las calles del centro de la ciudad de Huelva.

Por el Conquero pasará la Hermandad del Perdón, dejándonos momentos inolvidables grabados en la retina de todos los hermanos de esta cofradía que saldrá el próximo Lunes Santo, si el tiempo lo permite, como ya hizo en el Acto Misericordioso.

Sin título-1

Sin título-1Por la calle Villamundaca y Vázquez de Balboa, transitará la Hermandad de la Redención, para poder así pasar por más zonas de la ciudad de Huelva. Lo hará por el barrio del Huerto Paco.

 

La salida de la Hermanda de los Estudiantes se realizará a las 17:45, 15 minutos antes de la salida que tuvo lugar en la Semana Santa de 2017. Y lo hará para incorporarse a la Av. Federico Mayo pasando por las calles Ponce de León y Rodrigo de  Triana,  y no por la calle Doctor Cantero Cuadrado.

En la Madrugada, se le marca a la Hermandad del Nazareno su paso por la Carrera Oficial, algo que vienen solicitando evitar al encontrarse sola en la jornada y la asistencia de público es nula, además de los conflictos de seguridad. Por ello, todo hace prevé que pueda haber un pleno del Consejo de Hermandades en el que se aborde este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 © Cerería El Nazareno
Aviso legal