Más resistencia y colores más vivos en los cirios de Nazareno

Los cirios de Nazareno son parte fundamental en la configuración de una salida procesional. Las hermandades y cofradías se preparan durante todo el año para realizar su Estación de Penitencia y como es lógico, los responsables quieren no sólo que esta pueda llevarse a cabo sin incidencias, sino también que sea lucida y que suponga ese encuentro tan anhelado con los muchos devotos que estarán esperando a lo largo del recorrido y que posarán sus miradas en cada detalle.

A veces, sobre todo cuando la celebración de la Semana Santa cae en fechas muy avanzadas de la primavera, ocurre que el calor hace mella en el estado de las velas que portan los nazarenos. Si la cera utilizada en la fabricación de estos cirios no ofrece la suficiente calidad o las propiedades adecuadas en cuanto a dureza y resistencia, nos encontramos con la imagen un tanto lamentable del nazareno con su cirio doblado o prácticamente derretido en sus manos.

En Cerería El Nazareno nos esforzamos mucho para evitar este tipo de situaciones. Para empezar, nuestra vida gira en torno a la Semana Santa, sus ritos y tradiciones, por lo que somos perfectos conocedores de las vicisitudes que pueden acontecer en un recorrido procesional. Y en segundo lugar, tenemos a nuestras espaldas más de 50 años de experiencia fabricando velas, una experiencia que no dejamos de enriquecer con nuevos conocimientos que extraemos de la investigación, de la incorporación de las últimas técnicas de fabricación y de la asistencia a ferias y congresos en las que adquirimos nuevos conocimientos.

Gracias a todo esto, este año, nuestros cirios de nazareno tienen una mayor resistencia y durabilidad y cautivarán a nuestros clientes por la variedad y brillo de los colores, que adquieren también una mayor fijeza. Todo para que el penitente realice su recorrido con la tranquilidad de llevar un buen producto en sus manos y para que la hermandad o cofradía tenga la total seguridad de que todo saldrá a pedir de boca en un momento tanto tiempo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 © Cerería El Nazareno
Aviso legal